Presentaciones interactivas

Las presentaciones interactivas son una excelente herramienta para presentar información e invitar a participar a nuestros estudiantes de la propuesta. Combina la socialización y la interacción.

Se pueden utilizar para introducir un tema, por ejemplo, si queremos saber qué opinión tienen los estudiantes sobre una cuestión, o queremos indagar acerca de preferencias o conocimientos previos. También resulta una herramienta muy útil para utilizar al final de una propuesta didáctica a modo de relevar qué conocimientos comprendieron o de cuáles se apropiaron efectivamente nuestros alumnos.

Otro aspecto para resaltar de las presentaciones interactivas, es la oportunidad de transformarlas en una herramienta lúdica que permita una experiencia asertiva en el proceso de aprendizaje.

Una de las aplicaciones disponibles para generarlas es Mentimeter. Si bien presenta una cantidad limitada de diapositivas en su versión libre, permite crear nubes de palabras, preguntas con opciones de respuesta, abiertas o mediante escalas, con límite de tiempo o no, entre otras opciones de participación.

Interacciones en tiempo real

Una de las posibilidades interesantes que tiene esta aplicación, es que al momento de crear la propuesta genera un código o enlace. Este debe ser compartido a nuestros estudiantes en el momento de la actividad. De esta manera, a medida que el presentador va mostrando las preguntas, los estudiantes quedan habilitados para participar. Esto le permite al facilitador avanzar conforme los destinatarios van respondiendo y realizar retroalimentaciones en el mismo momento en que surgen las respuestas.

La aplicación permite además incorporar música, imágenes y videos. Definitivamente es una interesante oportunidad para quienes buscan involucrar a sus estudiantes en sus propuestas áulicas.

Ya la probaste???

Share

También te podría gustar...