¿Cómo grabar pantalla?

Una de las necesidades que debemos resolver los docentes en el marco de la mediación tecnológica para la continuidad pedagógica, es la de grabar explicaciones de modo que queden disponibles para compartirlas con nuestros estudiantes.

Una aplicación que permite registrar nuestra pantalla es Monosnap, la cual permite realizar capturas de pantalla y videos con la posibilidad de editarlos en una interfaz muy sencilla de manejar.

La ventaja de esta aplicación es que no requiere activar la cámara para la grabación de la pantalla. La misma decisión uno puede tomar respecto de la habilitación del micrófono, es decir, Monosnap permite grabar la pantalla con la cámara encendida o no y con el acompañamiento o no de grabaciones de voz.

Al realizar la captura, el programa se esconde en un lateral del monitor, permitiendo el registro completo, aunque también es posible decidir el área que deseamos mostrar.

Una vez terminada la grabación, se abre un menú contextual que nos permite guardarlo en el dispositivo o en la nube. Esta última opción nos habilita para generar enlaces y poder compartir los archivos sin el inconveniente del tamaño que puede tener el video.

También se puede elegir la opción de subir el video a la cuenta de You Tube que tenemos disponible los usuarios de gmail desde la opción «Crear video» que aparece en el extremo superior izquierdo de la pantalla. Una vez cargado el video si elegimos la opción «No listado» solo accederán al material aquellas personas que cuenten con el vínculo.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos y computadoras. Se recomienda su descarga para poder utilizar todas las funciones.

Sin dudas es una gran herramienta que nos permite generar material para nuestros estudiantes.

Share

También te podría gustar...