Adiós Movie Maker, hola alternativas – Aplicaciones Web Parte 2

Como vimos en la primera parte, las aplicaciones web están cada día abarcando mas lugar y mejorando sus funciones.

Entre todas las nuevas aplicaciones webs que se están desarrollando, ya hay varias que permiten la edición de video de manera en-línea (OnLine) las cuales brindan un reemplazo al conocido producto de Microsoft Movie Maker.

Movie Maker era un editor de videos a nivel hogareño, muy practico, que tuvo sus días de popularidad con los sistemas operativos Windows XP y Windows 7. Actualmente en Windows 10 y 11 Microsoft no presenta una alternativa a este tipo de aplicación, y muchas personas terminan utilizando programas como Wondershare Filmora o Adobe Premier.

El problema que presentan Filmora y Premiere es que en primer lugar no son gratuitos y en segundo lugar su uso implica un gran conocimiento de la aplicación y de edición de videos debido a que están destinadas a públicos profesionales del tema. Todo esto sumado a que al ser aplicaciones de tipo nativa, su instalación puede resultar compleja y debemos disponer de un equipo que cumpla las características mínimas de utilización. Siendo conocido que los software de edición de videos presentan grandes requisitos de sistemas.

Alternativas web

Todo esto nos lleva a mostrarles las alternativas webs que hay presentes para poder editar video sin la necesidad de instalar una aplicación en nuestro equipo, que además:

  • Facilita compartir el proyecto con otras personas.
  • Permite continuar la edición desde cualquier equipo al que ingresemos con nuestras credenciales.
  • Guardado automático en la nube.
  • Plantillas prediseñadas con diseños atractivos.
  • Biblioteca de elementos como formas, imágenes, sonidos, animaciones, efectos, etc.

Canva

El mas popular de todos. https://www.canva.com/. Canva está muy de moda en estos momentos, permite entre varias cosas crear y editar videos a partir del material empleado como nuestras fotos y material audiovisual. Entre las opciones que se destacan, tiene la capacidad de crear videos directamente en formato para redes sociales, como YouTube o Instagram. Muy simple de usar, pero puede que sea bastante limitado de funciones en la versión gratuita, por ejemplo para editar sonido.

Kapwing

Gran herramienta web. https://www.kapwing.com/. Es muy completo, sobre todo en la parte de edición de pistas de audio. La versión gratuita tiene todas las opciones disponibles pero limita el tamaño del proyecto final. Entre las funciones destacadas permite el agregado de subtítulos.

Kizoa

Efectos y mas efectos. https://www.kizoa.com/Video-Editor. Permite hacer videos a partir de compilaciones de imágenes de manera muy simple. Sorprende la cantidad de efectos que posee para imágenes, transiciones y textos. La desventaja es que la versión gratuita limita la duración del proyecto y deja una marca de agua con el logotipo de Kizoa arriba a la derecha del video.

FlexClip

Facilidad de uso. https://www.flexclip.com. FlexClip permite crear fácilmente videos a partir de imágenes nuestras o plantillas ya cargadas. Gran cantidad de plantillas disponibles y fácil uso. La versión gratuita limita la duración del proyecto.

¿Estas son las únicas?

No, hay varias mas y cada día salen nuevas alternativas. Siempre es bueno buscar y estar atento a las novedades antes de encarar un proyecto. Puede que las nuevas alternativas nos sorprendan con su facilidad de uso, funciones y características.

Combinalas

Las falencias de una herramienta, pueden ser la virtud de otras. Combinando las herramientas podemos tener el potencial que buscamos. Si por ejemplo queremos aprovechar los efectos de Kizoa, pero no nos gusta la marca de agua. Podemos exportar el proyecto, levantarlo en Canva y agregarle un logotipo de nuestra institución tapando la marca de agua. En la combinación de las herramientas esta su potencial.

Esperamos, como siempre, que les resulte útil.

Share

También te podría gustar...